Como Funciona Whatsapp

Aprende Como Funciona Whatsapp

 

WhatsApp Preguntas Frecuentes FAQ

 

FAQ Como Funciona Whatsapp iPhone

 

FAQ Como Funciona Whatsapp BlackBerry

 

FAQ Como Funciona Whatsapp Android

 

FAQ Como Funciona Whatsapp Nokia

 

FAQ Como Funciona Whatsapp WhatsApp

 

¿Qué es WhatsApp Messenger?

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería móvil multiplataforma que sustituye a los SMS y funciona a través del plan de datos de Internet existente de su dispositivo. WhatsApp está disponible para teléfonos iPhone, BlackBerry, Android y Nokia Symbian60. Dado que WhatsApp Messenger utiliza el mismo plan de datos de Internet que usted utiliza para el correo electrónico y la navegación en Internet, enviar mensajes y mantenerse en contacto con sus amigos no supone ningún coste adicional.

¿En qué se diferencia WhatsApp Messenger de los SMS?

El SMS es un sistema de mensajería más antiguo, con una funcionalidad limitada y un coste elevado. El propósito de WhatsApp Messenger es brindarle más y a un coste inferior. Estamos seguros de que tanto usted como sus amigos entenderán la diferencia entre los SMS y WhatsApp Messenger en muy poco tiempo.

¿Son gratuitas las llamadas al usar WhatsApp?

No, la funcionalidad “Llamar” está ahí solo para su comodidad. Las llamadas realizadas desde WhatsApp conllevan un cargo por parte de su operador móvil.

¿Qué son esas marcas verdes que aparecen junto a mis mensajes?

Nos encanta que nos haga esa pregunta. Esas marcas verdes son en realidad muy importantes, ya que sirven de indicadores de confirmación de entrega de los mensajes. Su significado es el siguiente:

single Como Espiar WhatsApp- mensaje entregado correctamente en el servidor.

double Como Espiar WhatsApp – mensaje entregado correctamente en el dispositivo del destinatario. (Nota: esto no significa que el mensaje haya sido leído, sino solo que ha sido entregado.)

 

¿Para qué sirve la función de estado de WhatsApp?

Puede utilizar la función de estado de WhatsApp para informar a sus contactos de su disponibilidad móvil o de cualquier otra cosa que desee. Por ejemplo:

  • Está en una reunión y es mejor que le envíen un mensaje de WhatsApp o un correo electrónico
  • Está a punto de subir a un avión y tardará un cierto tiempo en estar disponible
  • Está en el gimnasio y no tiene su teléfono a mano
  • Está a punto de quedarse sin batería y prefiere que le llamen al número del trabajo
  • O quizá esté durmiendo, en una clase, en el cine o en un concierto a todo volumen

Mi amigo ha descargado y se ha instalado WhatsApp pero no puedo chatear con él… ¿A qué es debido?

Esto no suele suceder, ya que nuestra aplicación es bastante inteligente, pero si se diera el caso, asegúrese de que el número de teléfono de su amigo esté guardado en su Agenda o Libreta de direcciones con un formato internacional completo que empiece por el signo +.

I changed my phone number, how can I update WhatsApp?

Step 1: update your WhatsApp status with new phone number. Step 2: delete WhatsApp and re-install and register with your new phone number

¿Por qué se me pide mi número de teléfono?

Le pedimos su número de teléfono porque es así como WhatsApp direcciona los mensajes de chat entre usted y sus contactos, de forma parecida a como lo haría normalmente el sistema de SMS. Valoramos su privacidad y no hemos vendido, no vendemos ni venderemos nunca su información personal a nadie. Si desea obtener más información acerca de nuestra política de privacidad, revise nuestro Aviso sobre la privacidad.

¿Es gratis enviar mensajes a contactos en otros países?

Sí, al igual que sucede con los correos electrónicos, enviar mensajes a contactos en otros países es gratis

iPhone FAQ

Ayuda, las notificaciones push no funcionan

Hay algunas razones por las que podría no estar recibiendo notificaciones push. Vamos a repasarlas una por una y a intentar resolver el problema.
La primera razón, y la más fácil de arreglar, es que, simplemente, se hayan desactivado las notificaciones en los Ajustes del iPhone. Para solucionarlo, siga los pasos descritos a continuación.
Abra Ajustes en el iPhone y pulse en el menú Notificaciones:

push1 Como Espiar WhatsApp | Como Funciona Whatsapp iPhone

Asegúrese de que las notificaciones de WhatsApp estén activadas para Globos, Alertas y Sonidos:

push2 Como Espiar WhatsApp | Como Funciona Whatsapp iPhone

push3 Como Espiar WhatsApp | Como Funciona Whatsapp iPhone

Una vez activadas las notificaciones push para WhatsApp en los ajustes del iPhone, DEBE APAGAR el iPhone durante 30 segundos.
push4 Como Espiar WhatsApp

Bien, ahora abra WhatsApp para que pueda registrarse en el servicio Apple Push Notification. Una vez realizados todos los pasos anteriores, debería estar todo configurado.

 

Sin embargo, si es usted uno de los desafortunados que siguen teniendo problemas tras llevar a cabo los pasos mencionados anteriormente Y está usted conectado mediante Wi-Fi, hay dos pasos adicionales que podría probar a fin de solucionar el problema:

El primer paso consiste en ponerse en contacto con el administrador de la red y confirmar que el puerto 5223/TCP no esté bloqueado por el firewall Wi-Fi. Puede indicarle al administrador de la red que consulte el artículo de soporte HT3576
El segundo paso consiste en cambiar los servidores DNS que esté utilizando su red inalámbrica por los siguientes 8.8.8.8,8.8.4.4:

Tras cambiar los servidores DNS DEBE APAGAR el iPhone durante 30 segundos.
¿Aún sigue aquí? ¿Sigue teniendo problemas? ¿En serio? Bueno, pues llegados a este punto, lo último que puede hacer es lo siguiente:

  1. Crear una copia de seguridad del iPhone mediante iTunes. Para obtener más información sobre cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, consulte el artículo de soporte de http://support.apple.com/kb/HT1766?viewlocale=es_ES
  2. Borrar todos sus datos y ajustes del iPhone mediante Ajustes > General > Restaurar > Borrar contenidos y ajustes
  3. Actualizar a la última versión de iOS (la versión actual es la 4.2)
  4. Restaurar todos los datos personales que guardó en la copia de seguridad en el paso 1.
  5. Hacer un sacrificio a los dioses de las notificaciones push y encender el iPhone.

Nota especial SOLO para quienes tengan un iPhone libre que no haya sido activado nunca con Apple mediante iTunes: para obtener más información acerca de su problema con las notificaciones push, revise este hilo o busque simplemente en Google push+fix+iphone. Consulte también la siguiente entrada de las preguntas frecuentes:

 

Mi iPhone está liberado y/o tiene hecho el jailbreak y el servicio push no funciona.

En los iPhone que han sido liberados y/o tienen hecho el jailbreak, y que nunca se han activado debidamente con Apple, es muy habitual que las notificaciones push no funcionen correctamente. Para solucionarlo, visite la página http://www.pushfix.info/. Existe también una muy buena página con numerosas soluciones a los problemas que pueden experimentar los usuarios de iPhone liberados o sometidos a jailbreak: http://pushfix.info/forum/viewtopic.php?f=5&t=35. Asegúrese de eliminar y volver a instalar una copia nueva de la aplicación en el dispositivo tras aplicar una solución de pushfix.

Mi iPhone tiene hecho el jailbreak y WhatsApp se cuelga en cuanto lo abro.

La causa debe ser que tenga instalado el paquete Net.-Local Number Format de Cydia. Este paquete parece truncar las API de iPhone estándar de las que depende nuestra aplicación. Solo tiene que eliminar dicho paquete y volverlo a instalar una vez que WhatsApp esté configurado y operativo en el iPhone. Otra solución, mucho más sencilla, consiste en borrar el campo de código de país, introducir su número de teléfono y seleccionar su código de país antes de continuar.

¿Se me cobrarán datos de itinerancia cuando viaje al extranjero?

WhatsApp Messenger utiliza el mismo plan de datos de Internet que usted utiliza para navegar y usar el correo electrónico. Si normalmente paga tarifas de itinerancia de datos por el uso del correo electrónico y la conexión a Internet en el extranjero, lo mismo sucederá con WhatsApp. Por supuesto, el uso de WhatsApp seguirá siendo gratuito a través de una conexión Wi-Fi. Para confirmar que la itinerancia de datos esté desactivada, vaya a Ajustes del iPhone > General > Red > Itinerancia de datos y compruebe que esté desactivada:

roam Como Espiar WhatsApp

Y no olvide ajustar su estado de WhatsApp a “Estoy en el extranjero, contestaré cuando tenga Wi-Fi”; de ese modo sus amigos sabrán por qué no les está contestando al instante :)

¿Qué dispositivos Apple son compatibles?

Son compatibles todos los dispositivos iPhone sin importar su antigüedad, siempre que utilicen iPhone OS 3.1 o una versión posterior. Lo sentimos, pero los iPod y iPad no son compatibles por el momento.

Necesito ayuda, utilizo T-Mobile UK y no puedo conectarme

Actualice su plan a Web n Walk plus. Uno de nuestros usuarios de T-Mobile UK nos informó de lo siguiente:
T-Mobile UK está bloqueando puertos para garantizar un uso justo de su plan básico “Web and Walk”. He actualizado a “Web and Walk Plus” y no solo los bloqueos de puerto han desaparecido, sino que además disfruto de un mayor volumen de datos

 

Hace poco T-Mobile UK se puso en contacto con nosotros y nos hizo saber que:
cualquier teléfono inteligente (iPhone, Android, etc.) comprado directamente a T-Mobile debería recibir automáticamente el plan “Web n Walk plus”; si los clientes compran un teléfono libre, entonces deberán llamar al servicio de atención al cliente para que se les añada dicho plan. Esto es gratis para la mayoría de planes de tarifas (incluidos los nuevos), pero para algunos planes antiguos supondrá un coste de 5 £ al mes.

¿Cómo puedo conseguir emoticonos para WhatsApp?

Puede descargar una aplicación emoji gratuita de la AppStore de iTunes en http://www.whatsapp.com/e

How do I block a contact

You can block a contact in two ways. First way is via Block button which is displayed when you get a message from somebody who is not in your address book:

block1 Como Espiar WhatsApp

Second way is WhatsApp > Settings > Chat Settings > Block menu:

block2 Como Espiar WhatsApp

BlackBerry FAQ

¿Qué tengo que hacer para recibir alertas sonoras y por vibración para los mensajes nuevos?

Para personalizar las alertas de WhatsApp, vaya a los Ajustes de WhatsApp y seleccione “Perfiles de sistema”. En “Perfiles de sistema”, seleccione “Avanzado” en la parte inferior para ver una lista de sus perfiles:

A continuación, seleccione “Editar” para pasar al modo de edición del perfil que desee cambiar:

profile1 Como Espiar WhatsApp

Después, desplácese hasta la parte inferior y haga clic en la entrada de la notificación “Mensaje nuevo de WhatsApp” para cambiar la manera en que se le notificarán los mensajes nuevos:

profile3 Como Espiar WhatsApp

Recuerde guardar estos nuevos ajustes al salir de “Perfiles”

 

¿Qué dispositivos BlackBerry son compatibles?

Son compatibles todos los dispositivos BlackBerry que utilicen BlackBerry OS 4.6 o una versión posterior.

¿Funciona WhatsApp con BlackBerry Enterprise Server (BES) y BlackBerry Internet Service (BIS)?

Sí, WhatsApp funciona tanto con BIS como con BES, siempre y cuando la política de TI de su dispositivo BlackBerry no lo impida.

Recibo unos errores raros sobre permisos de aplicación, ¿cómo los soluciono?

Si recibe un error de “Excepción inesperada: net.rim.device.api.system.ControlledAccessException”, puede que no le haya asignado los permisos adecuados a WhatsApp o que la configuración se haya dañado. Para solucionar el problema, vaya a Configuración > Opciones > Opc. avanzadas (si su SO es anterior al 5.0) y seleccione el menú “Aplicaciones”. Seleccione WhatsApp y elija Editar permisos:

perms1 Como Espiar WhatsApp

Ajuste los permisos de WhatsApp en Permitir y seleccione Guardar:

 

perms2 Como Espiar WhatsApp

perms3 Como Espiar WhatsApp

Tras guardar los permisos, extraiga la batería de su BlackBerry para reiniciar el dispositivo

Si sigue teniendo problemas para realizar los pasos anteriores, vaya a Opciones -> Opciones de seguridad -> Firewall y seleccione Reiniciar firewall en el menú. Asegúrese de Guardar y reinicie su BlackBerry retirándole la batería durante 30 segundos.

 

¿A dónde ha ido a parar mi icono de WhatsApp?

Si ha instalado o actualizado WhatsApp desde App World, significa que debe extraer la batería del dispositivo para reiniciarlo. Si no ha instalado/actualizado WhatsApp desde App World, o si el reinicio no soluciona el problema, asegúrese de no haber ocultado el icono ni haberlo movido a otra carpeta. Seleccione “Mostrar todo” en el menú de la pantalla principal del dispositivo para ver todos los iconos, incluidos los ocultos.

¿Por qué no puedo enviar emoticonos?

Para enviar emoticonos se necesita el sistema operativo 5.0 o una versión superior. Todos los sistemas operativos 4.6 y 4.7 pueden actualizarse a 5.0. Consulte a su proveedor de servicios cómo proceder a actualizar el dispositivo.

Android FAQ

¿Se me cobrarán datos de itinerancia cuando viaje al extranjero?

WhatsApp Messenger utiliza el mismo plan de datos de Internet que usted utiliza para navegar y usar el correo electrónico. Si normalmente paga tarifas de itinerancia de datos por el uso del correo electrónico y la conexión a Internet en el extranjero, lo mismo sucederá con WhatsApp. Por supuesto, el uso de WhatsApp seguirá siendo gratuito a través de una conexión Wi-Fi. Para confirmar que la itinerancia de datos esté desactivada, vaya a Ajustes > Wi-Fi y redes > Redes móviles > Itinerancia de datos y, si no lo está, desactívela.
Y no olvide ajustar su estado de WhatsApp a “Estoy en el extranjero, contestaré cuando tenga Wi-Fi”; de ese modo sus amigos sabrán por qué no les está contestando al instante :)

¿Qué significa el error sobre el administrador de tareas que aparece durante la instalación?

Hay tres problemas con los gestores de cierre de tareas de terceros:

  • Solo Android OS 2.1: los gestores de cierre de tareas pueden cerrar permanentemente WhatsApp, lo cual hace que los usuarios pierdan mensajes que, de otro modo, esperarían recibir.
  • Todos los teléfonos Android: los gestores de cierre de tareas pueden cerrar temporalmente WhatsApp, lo cual da lugar a desconexiones y reconexiones a nuestro servidor que agotan la batería de su teléfono Android.
  • Todos los teléfonos Android: si el gestor de cierre de tareas cierra la aplicación, nuestro servidor no tiene manera alguna de saber que se ha perdido la conexión. Eso significa que la entrega de los mensajes puede verse afectada. Le aseguramos que el mensaje se entregará, aunque podría demorarse varios minutos.

Elimine el gestor de cierre de aplicaciones de terceros. Buscamos los siguientes:

  • Advanced Task Killer de ReChild
  • Advanced Task Manager de Cyrket / Arron
  • TasKiller de Cyrket / Arron
  • Task Manager de Adao

En Android 2.1 y versiones posteriores, ha disminuido en gran medida la necesidad de un gestor de cierre de aplicaciones. Para nosotros resulta más fácil recomendar a los usuarios que desinstalen los gestores de cierre de aplicaciones. Si realmente desea correr el riesgo, puede instalar un gestor de cierre de aplicaciones DESPUÉS de completar el proceso de inicialización de WhatsApp.

I am not able to see WhatsApp contacts. Why?

Some people have problems getting friends to appear in the WhatsApp Contacts list. To troubleshoot this, we recommend the following steps:

  • Make sure that you have your friend’s phone number in your address book
  • Make sure that your friend is using WhatsApp Messenger.
  • Make sure that you have the latest version of WhatsApp. You can download it from http://www.whatsapp.com/download
  • In your android phone book, make sure that all contact accounts (i.e. SIM, Google, Phone) are “visible” or “viewable”
  • In your android phone book, make sure that all contact groups (i.e. Friends, Family) are “visible” or “viewable”
  • We recommend that you make your contacts “not visible” and then “visible” to force a refresh. After doing this launch WhatsApp > menu button > New > menu button > Refresh

As an alternative, you can use all your contacts, not just the “visible” ones. To do this:

  • Go to the Contacts Help screen: From the main Chats screen, tap [Menu button] > New > [Menu button] > Help
  • Scroll down and tap the “Show Invisible Contacts” button
  • If you have any invisible contacts, a checkbox will appear. Make sure that it is checked.

My incoming messages are delayed. How come?

It looks like you are not receiving new message notifications from Google Android push service. We recommend that you try these steps:

  • Reboot the phone
  • Delete and reinstall WhatsApp
  • Make sure that background data is checked under phone Settings > Accounts and Sync
  • For HTC devices, try turning off fast boot in your phone settings
  • Verify that your google mail account is working properly
  • Turn off Wi-Fi

Nokia FAQ

¿Puedo cerrar mi sesión de WhatsApp y desconectarme?

Lo sentimos, pero no. La aplicación está diseñada para estar “siempre en funcionamiento”, del mismo modo que los SMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *